jueves, 10 de abril de 2025

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EJERCICIO 2024

 




 Centro Municipal Mayores Playas

Asamblea General Ordinaria
correspondiente al año 2.024

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se celebra en el SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO COMUNITARIO “PLAYAS”, el día 8 de abril de 2025 a las 17:00 horas en primera convocatoria y, en su caso, en el mismo lugar y día a las 17:30 horas, en segunda convocatoria, de acuerdo con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

 1.Lectura y aprobación del acta anterior.

 2.Informe del presidente.

 3.Informe de tesorería.

 4.Ruegos y Pregunta.

1 LECTURA DEL ACTA ANTERIOR     

Se procede a la lectura y aprobación del acta anterior y se procede a su firma por el presidente y la secretaria. 

2 INFORME DEL PRESIDENTE

Como todos los años estamos aquí reunidos para informaros, del trabajo realizado a lo largo del año 2024. La organización, la convivencia y los resultados económicos, han sido bastante positivos.

Esto se plasma, en primer lugar, con el número total de socios que, de 4.895 al inicio del 2024, hemos pasado a 5.222 a final de año, lo que representa un incremento del 6’67% más sobre el total, por lo tanto, el número de asociados se han incrementado en 327 personas.

En segundo lugar, con la cantidad de talleres, cursos, viajes y actividades puestos en marcha a lo largo del año, la mayoría de los cuales, continuará su andadura a lo largo a los dos primeros trimestres del presente año. La relación de cursos y las personas que lo imparten, queda reflejado en un anexo de la presente acta.

Junto a lo anterior, hacemos mención de los viajes realizados, la semana cultural del Centro y las diferentes charlas y exposiciones realizadas durante el año 2024, todo ello reflejado así mismo en el anexo correspondiente.

Talleres:                                                    

Aportados por la Concejalía,

 10 = (275+418=693)

Talleres:

Participados por personal voluntario   

26= (486+202=688)

En total 36 talleres que se imparten durante   

2024= (761+620=1.381)

Así mismo informamos de la compra de material y equipamientos, para el funcionamiento del Centro cuyos fondos se obtienen, no solo de la subvención de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alicante, sino, también, del beneficio obtenido por los viajes que se organizan subvencionados por Concejalía como los viajes privados y que, la empresa mayorista encargada de los viajes, nos aporta. Tenemos que recalcar, que esta partida presupuestaria es importante, ya que, esos beneficios generados, contribuyen a mejorar los fondos del Centro de Mayores Playas y, por lo tanto, favorecen a todos los socios por igual. Estos temas los explicará el Tesorero para que conozcáis el estado de nuestras cuentas.

Recordaros, que el 30 de noviembre de 2023, se creó la Concejalía de Mayores de Alicante, un hito que todos deseábamos y que por fin logramos. Al frente de ella está su Concejala Dª Nayma Bedjilali Pérez, con la que durante el 2024 fuimos reuniéndonos y exponiéndole las necesidades y carencias que durante 6 años venimos reivindicando todos los Centros de Mayores y nos hace partícipes a todos, del compromiso que tiene con todos nosotros para intentar resolver nuestros problemas durante el año 2025

En relación con este tema, tenemos que exponer la buena conexión que siempre ha habido con la Concejalía, pero nos gustaría que mejorasen, las asignaciones económicas, más número de talleres y se optimizasen las gestiones administrativas.

Manifiesto mi agradecimiento a los miembros de la Junta de Gobierno, a los Colaboradores/as, que imparten cursos, talleres y charlas, por su labor en pro de que el Centro sea un lugar de esparcimiento y socialización modélicos. Somos conscientes de que tenemos una gran carga de trabajo, ya que atender a más de 5.000 socios es una tarea ardua y complicada y muchas veces nos vemos desbordados, con medios obsoletos, falta de espacios y que las dotaciones se adapten al número de socios etc. Todo lo anterior no nos facilita mucho nuestra labor. Estas carencias se suplen con el buen hacer, la buena disposición y buen ambiente entre todos los que trabajamos aquí. También agradecer a todos los asistentes a la Asamblea y especialmente a Vanesa y Cristina. 

La Asamblea se constituyo con 35 asistentes, se incluye lista.

 Hojas explicativas de todas las actividades realizadas en el ejercicio 2023/24. 

LISTADOS DE TALLERES POR PERSONAL CONCEJALIA

1

GIMNASIA 1

30

6

36

2

GIMNASIA 2

30

36

66

3

PILATES 1

30

81

111

4

PILATES 2

30

49

79

5

ESTIRAMIENTOS

30

84

114

6

TAICHI

30

19

49

7

ZUMBA

30

37

67

8

ENTRTENA TU MENTE

30

73

103

9

TEATRO

20

15

35

10

BRODWAY MUSICAL

15

18

33

 

TOTAL

275

418

693

 

JORNADAS SOBRE LA SALUD

 13-02-24

CARDIOLOGIA.VIVIR SALUDABLE

D. Patricio Llamas

16-04-24

PRIMEROS AUXILIOS

Dª Isabel M. Sáez y Dª Isabel Cortés

14-05-24

1ª PARTE DE LA PRÓSTATA

D. Julián Mejías

28-05-24

2ª PARTE DE LA PRÓSTATA

D. Julián Mejías

05-06-24

LOS ANTIOXIDANTES Y LA SALUD

Dª Yolanda Aravena



VIAJES 2.024 CENTRO MAYORES PLAYAS

 

20 Febrero
GUADALEST
1
40
22 Marzo
GEODA DE PULPI
1
54
03 al 06 Abril
COMARCA DEL MATARRAÑA
1
54
13 Noviembre
BOLBAITE Y CHELLA
1
52
13 Noviembre
BOLBAITE Y CHELLA
2
54
 
TOTAL
6
254

 

ACTOS REALIZADOS DURANTE EL AÑO 2024

 

FECHA

G R U P O

LUGAR

TODO EL CURSO

GRUPO SENDERISMO

RUTAS ALICANTE Y PROV

JUNIO

SUWING & BROADWAY, MARILO

SALON ACTOS CCMP

OCTUBRE

FRIENDS & SISTERS BANDO

SALON ACTOS CCMP

JUNIO

CANTO POPULAR

SALON ACTOS CCMP

JUNIO

MUSICOS MP. & CORO ENCARNI

SALON ACTOS CCMP

NOVIEMBRE

CANTO POPULAR

CMM VIRGEN REMEDIO

 

SEMANA CULTURAL MAYORES PLAYAS del 04 al 08   NOVIEMBRE 2024

LUNES 04

MARTES 05

MIERCOLES 06

JUEVES 07

VIERNES 08

MAÑANA

1 INAUGURACIÓN 

2 HOMENAJE MAYOR

3 TABALET MARCE 4 PICAETA

 MANOLO VICEDO: FAROS DE ESPAÑA

 

BROADWAY

CORO ESCÉNICO

TREATRO

Mª LO POCH 

 

 

SISTERS & FRIEND BAND

ANGEL BERNABÉ LOPÉZ

 PICAETA

TARDE

 

 TEATRO:

ART A ESCENA

JOSEMANUEL MOJICA

 PICAETA

 VIAJE CULTURAL A BOLBAITE Y CHELLA

CANAL DE NAVARRÉS

 CANTO POPULAR

CARLOS BIZAMA

 PICAETA

 


LISTADO DE TALLERES POR PERSONAL VOLUNTARIO

1

COATCHING

26

 

26

2

ENVEJECIMIENTO Y SALUD

12

8

20

3

ESCULTURA

21

3

24

4

FILOSOFIA

15

6

21

5

FRANCES 1

18

3

21

6

FRANCES 2

17

8

25

7

FRANCES 3

20

 

20

8

INGLES 1

15

37

52

9

INGLES 2

15

40

55

10

ITALIANO

26

 

26

11

HISTORIA PINTURA CONTEMPORANEA

20

12

32

12

CANTO POPULAR 1

15

1

16

13

CANTO POPULAR 2

16

 

16

14

MEDIOS DE COMUNICACION

15

 

15

15

MOSAICO

24

6

30

16

FOTOGRAFIA 1

15

3

18

17

COSTURA

23

14

37

18

PINTURA 1

24

5

29

19

PINTURA 2

20

6

26

20

PINTURA 3

22

3

25

21

PINTURA 4

19

4

23

22

DIBUJO 1

15

6

21

23

DIBUJO 2

16

7

23

24

DIBUJO 3

17

3

20

25

NUEVAS TECNICAS DE MOVIL

20

19

39

26

TERTULIA LITERARIA

20

8

28

 

                                                            TOTAL

486

202

688

ASISTENCIA ASAMBLEA ABRIL 2025

Total de socios asistentes ...............................................35

  3. INFORME TESORERÍA

 El tesorero, Francisco Estela, informa del estado de cuentas del Centro de Mayores, correspondientes al ejercicio del 2024, cuyo informe se adjunta a esta acta.

Hace referencia a los gastos que asumimos: Gastos oficina (tintas impresoras, fotocopias)

Gastos en semana cultural (pequeños detalles para los mayores de 90 años y en detales para los conferenciantes)

La comida que se realiza para agradecer el trabajo de los colaboradores y profesorado voluntario.

Al finalizar su intervención solicita dos personas que serán los censores de cuentas para el ejercicio que se cierra.

Se presentan: Vicente Hernandiz Martínez y Rosario Canales Muñoz quedando emplazados para la revisión de cuentas cuando sean convocados por el tesorero.

  4. RUEGOS Y PREGUNTAS

Cristina Ruera, profesora voluntaria que imparte clases de pintura en este centro, nos comenta que los socios que no vienen por el centro no se enteran de lo que se va realizando en dicho centro.

Que pensemos como solucionarlo, sugiere formar un grupo de difusión, lo cual no se ve factible ya que somos un colectivo de más de 5000 socios, tenemos un blog, pero se utiliza muy poco se intentara darle más funcionalidad.

También nos comenta que desapareció un cuadro de la exposición de los alumnos de pintura y pregunta si habría posibilidad de pedir cámaras de seguridad.

Manoli Sánchez interviene para comentar que nos falta espacio, que no debería haber listas de espera.

Que el Ayuntamiento lo podría gestionar de otra manera, ya que somos un centro con muchos socios.

Se comenta que esto se pelea en todas las juntas y que se acaba hablando de que hay 17 centros más que también tienen deficiencias.

Vuelve a salir el tema de la cafetería, y los representantes del Ayuntamiento nos comentan que están en ello.

El presidente hace mención del buen hacer del Ayuntamiento.

Se finaliza la sesión a las 18.30h.

 

 

 

           Fdo. PRESIDENTE                             Fdo. SECRETARIA                                                            

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario